A todas esas almas perdidas que han dejado de creer en la inmensidad del amor.



lunes, 23 de junio de 2008

A serrín, a serran... las hogueras de San Juan.

Después de un domingo además de inesperado aburridísimo, ya que me encontré por sorpresa con mis tíos en casa de mis abuelos, esta noche toca verbena.

Cocas y fuegos artificiales hasta reventar. Las calles esta noche no estarán silenciadas por nada ya que vamos a montar la de Dios es cristo.

Sé que en muchos sitios no es así, pero ya habéis preparado los petardos, las bombetas, los cohetes y los grandes bombarderos???? Ya que esta noche no vamos a dejar dormir a nadie.

Bueno también llevamos unos días ya con jaleo.
Los niños empiezan a tirar petardos desde la semana pasada, las cocas están encargadas, la fiesta organizada y con eso de que ayer ganara España ya a sido la reostia para no dejar dormir a la gente. Aunque esta noche es por algo, por una celebración.

Esto va a ser una locura y yo estaré preparada con mi cámara de video para grabarlo. La verdad es que no soy asidua a tirar petardos pero me encanta ver como suben los cohetes o como petan algunos petarditos o como los pitufos se divierten tirando bombetas o haciendo dibujitos en el aire con las bengalas.


Cada año lo mismo; música, cocas, petardos y champán hacen un gran conjunto con esta noche al igual que disfrutar de la compañía de grandes amigos y vecinos.

El año pasado nos lo pasamos genial. Además de toda esta fiesta, hubo con chaval que tiro un cohete de tal manera que acabo desviándose y acabo en la persiana de un vecino.
Ya nos podíais ver a todos escondiéndonos bajo los soportales mientras una vecina se acercaba a nosotros para echarnos la bronca. Aunque pobre mujer siempre pillan para echar la bronca a una amiga de mi madre que solo ya la forma que tiene normal de hablar parece que te estés peleando con ella.
A ver con que fallos salimos este año y a que vecino le toca cargar con las broncas y a cual se le meten los petardos despistados en el balcón.


Bueno y con este poquito de entrada me despido de vosotros hasta mañana, espero que paséis una gran noche de San Juan.

Un besazo y SED BUEN@S.

P.D.: Jo también es el santo de mi niño. Se llama Joan en catalán que significa Juan en castellano.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola wapisima! Pues a mi los cohetes pues no me gustan mucho, que ya lo paso mal en fallas que es salir a la calle y ir dando saltos por que te tiran cohetes asta en los pies.

Aquí es un poco distinto, los cohetes no son el símbolo de esta fiesta, si no las hogueras donde algunos quemamos los libros, libretas y demás material escolar celebrando que se a terminado por fin, a mi me encanta por que hay hogueras que son enormes, y lo mejor es cuando quedan las brasas que hay que saltarlas, las hogueras estas se ponen en la playa y a las doce de la noche toca ir a la playa y bañarse los pies pidiendo un deseo. Muchas veces alguno acaba dentro de la playa, yo el año pasado casi me tiraron dentro, este año estoy segura de que no me salvo.

Besos, tkm!

Vanesa dijo...

A mi los cohetes me gustan pero si los veo de lejos je je je je

Bueno pasalo bine esta noche y ya nos contaras : )

BeSiToSsS ^^

Hipocondríaca dijo...

fiestas en conmemoracion sobre algun santo?? o sobre alguna festividad espeífica???

mmmm. aqui..solo se festeja en cada comuna el dia del patrono de la misma...la mia es de san antonio ( x lo que generalmente encuentras mujeres haciendo promesas para conseguir novios ja)

no me agradan mucho las pirotecnias...salvo esas q se ven en lo alto del cielo.y q tenga la certeza q no caeran sobre mi cabeza :S

y pobre las vecinas q sufren con los niños jejejjeje. aqui no tengo muchos vecinos pekes..x lo tanto nosufrimos de esos dramas...

salvo eso de jugar a la pelota en la calle y..q caigan en mi casa..y que mi perrito no les quiera devolver la pelota ja.

mmmmmm jejej. era una bromita sobre el retar...lo puse para que escuches el tema......muy lindo.


bueno.......creo q mejor q la semana pasada..stoy...creo q no me operan...besitos....cuidese



spero que tengas una buena semana

Paula dijo...

Pues pasa una feliz noche de San Juan, y felicidades para tu hijo Joan ( Juan )

Un besazo, Pau.

Anónimo dijo...

Hola guapa!!!
muchas gracias a ti tambien por pasarte y dejar el primer comentario =)

me alegro que te guste la historia es la mia!! =)

ya ire dejando trocitos para que vayas viendo que paso ;)

besitos

Anónimo dijo...

ooooooohh!! es verdad es el santo de tu JUAN! le as felicitado pillinaa??.. jejeje

y keste san juan komo a ido be??? as tirado algun petardillo..ñeñe??

pos pillarlo de ningun sitioo..seeh es kosexa propia jojojo si esk kuando me pong me pongo vams xD (pa k tener abuela no?? xD) todo es por el amor duna mujer(8)
pero de la k voy a pasar k no me konvienee!

petonss!! parlem^^