A todas esas almas perdidas que han dejado de creer en la inmensidad del amor.



jueves, 3 de julio de 2008

Scusa ma ti chiamo amore, Tre metri sopra il cielo y Ho voglia di te.

Cuantas veces un libro te dice mil palabras mas que una película??

Hace un tiempo mirando los perfiles de los blog, para ser mas exactos el de Ángela, descubrí que uno de sus libros favoritos se titulaba:




“Perdona si te llamo amor.” (Scusa ma ti chiamo amore.)




Me comió tanto la curiosidad por como hablaba de él que un día cuando salí del medico me dirigí a la casa del libro y me lo compre.
Es un libro con una historia de amor preciosa. El autor es italiano y por supuesto el libro esta basado en las calles de Roma. Dicen de él que es como una guía turística para conocer Roma.

Después de leerlo me enganche tanto a este autor que me compre un antiguo libro escrito por él cuando no era tan conocido.




“Tres metros sobre el cielo” (Tre metri sopra il cielo)






Todavía ni lo havia comenzado cuando Ángela me dijo que havia película de los dos libros, pero por desgracia eran en versión original, vamos en Italiano. Aun así me las baje.
El primero tengo que reconocer que en mi imaginación era mejor que en la película, pero el segundo..... ayyyy el segundo.
Vi la película que se me había descargado subtitulada, por lo cual pude entenderla sin leerme el libro, y solo decir que es preciosa.






Quien no se puede enamorar de esos ojazos verdes, esa luz que desprenden son únicos.
Me derretí con solo verle con esa pinta macarra, mmmmm..... tengo un vicio malísimo y son los hombres.



Solo digo que desde que la vi el libro me lo estoy leyendo solo para que me cuente mas cosas sobre él, cosas que como dice al principio, las películas no te cuentan.

Y después de este libro el autor escribió otro como una continuación de este, titulado:





“Quiero que usted” (Ho voglia di te)







Sé que el titulo no suena muy bien, pero en cuanto termine el otro y salga este me lo comprare y lo leeré de cabo a rabo. Por cierto también tengo la película, lo que pasa es que de este no me entero de nada ya que esta en italiano total.

El autor de estas magnificas obras es Federico Moccia. Tiene una manera de expresarse maravillosa y lo describe todo tan bien que es imposible no meterse en el papel.
Os lo recomiendo.

Para quien quiera saber un poco mas sobre el gran éxito de este escritor, os dejo la pagina web del primer libro, donde podéis encontrar un video subtitulado de gente opinando sobre el libro y del propio autor explicando un poco como va la cosa. Y sobre todo os recomiendo que si os metéis en la pagina os pongáis en “subscríbete”. No hace falta subscribirse pero ahí podéis encontrar muchas frases tanto del libro que dicen los personajes como que no son de ellos pero que también dicen, bueno me estoy liando, que son preciosas las frases y que no hace ninguna falta subscribirse.




Espero que os gusten igual que nos gustaron a Ángela y a mí y que os haya enganchado con esto por lo menos a pasaros por la pagina web.

Un besazo y SED BUNE@S.

29 comentarios:

Paula dijo...

Hola guapa!!:)
No he leido ninguno de esos libros, ni he visto ninguna de esas peliculas pero tal y como las describes tienen muy buena pinta, así que empezaré por bajarme las pelis y luego ya, si eso, me compro los libros

Un besazo:*
PAu

Unknown dijo...

Que tengo que decir de esto? Pues que hoy he terminado de leerme el perdona por segunda vez, y lo mejor es continuo emocionandome como al principio. Y visto lo visto, te pongo algo mas a la entrada ;)

El primer capitulo del libro se puede descargar en la web del libro. Aunque no juzgueis por el primer capitulo.

El libro a tres metros sobre el cielo lo podeis descargar de una pagina de libros que encontre, esta en castellano asi que no creo que haya ningun problema. La pagina se llama http://www.bibliotheka.org/, buscais en autores Federico Moccia y os saldra el libro. Es una buena pagina para aquellos que les guste leer yo ya me he descargado tres libros, no esta muy bien pero es que mi madre se niega a comprarme tantos libros.

Besos

Anónimo dijo...

Hola!! yo estoy leyendo el de tres metros sobre el cielo por segunda vez ya ^^ y estoy buscando el de perdona si te llamo amor...
Me enamore de la pelicula. Es perfecta, aunque tuve que verla en italiano porque en español creo que no esta...
Besos!!

Famous Perfect Site dijo...

Hola guapa :)
Yo no vi ninguna de esas pelis ni lei los libros, pero por lo que dices tu parecen estar bien, en cuanto termine de leer el libro que estoy leyendo ahora puede que lea alguno de esos ;)

1 besito*

Anónimo dijo...

Ya me has dejado con la intriga... Al final voy a tener que comprarme el libro, xD! La verdad es que tengo curiosidad, sobre todo por el título, que parece un poco triste no? A mí me sugiere una historia de amor no correspondido, así a priori, ya me contarás si llevo razón o no, ;)

Un besazo!

susii dijo...

Vicky la cosa pinta muy pero que muy bien , a ver si saco tiempo de debajo de las piedras para dedicarlo a la lectura que ultimamente tengo tan abandonada ...

Seguro k me encanta , puestos a recomendar leete crepúsculo , el libro más bonito que he leido . Te encantará . Un beso !!

susi

Anónimo dijo...

Yo conocí a Federico el día de Sant Jordi en Barcelona. Me firmó "Perdona si te llamo amor" y la verdad es que es un hombre super encantador.Estuve hablando un rato con él, pero entre que yo le hablaba en castellano y él en italiano, nos entendimos a medias, jaja. Debería haberlo intentado con el inglés.
Por lo que entendí me dijo se va a estrenar aquí la película de "Persona si te llamo amor". Yo ando esperando, pero como tarde mucho creo que me la bajaré para ver qué tal.

Carmen

Noe dijo...

jejeje has visto como vamos mejorando¿? =)

me alegro q ahora t guste mas, es que es mas bonita ^^

Cambiando de tema..
has visto el anuncio del capitulo que viene¿? =(
me temo q yo tenia razon..


muxos besikos wapa

pasa buen finde!!

Julia dijo...

Yo he escrito ya alguna que otra cosa de este autor en el blog. Sólo me he leído "Perdona si te llamo amor", pero estoy deseando comprarme los otros dos.

Me suena que el de "Ho voglia di te" se traduce al castellano como "Tengo ganas de ti" no como "Querio que usted" ;)

Bueno, un saludo Vicky :)

Anónimo dijo...

Me encanta Moccia!!! Aquí en Italia es una locura el fenómeno Moccia. Yo vivo en Milán pero tengo planeado visitar pronto el Ponte Milvio de Roma.
Step es mi personaje favorito, lo veo como unos de esos conquistadores a la altura de Romeo (:p)
Por cierto, "Ho volgia di te" significa "Tengo ganas de ti".

Unknown dijo...

Holaa!! me he leido los dos libross... me encantaa mocciaa pero sq no encuentro las pelis subtituladass alguien sabe donde las puedo encontrar???? por favor os estaria muy agradecidaa1!! :)

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado esta pelicula para verla online en internet.. la pueden ver en http://www.divxonline.info

Adryanna dijo...

perdona que haya entrado....
pero soy una viciada de estos libros, auqnue te escribia para decirte que la traduccio de "ho voglia di te" es "tengo ganas de ti".... y ese si que suena bien (es traduccion literal).

Estoy esperando a que salga en castellano....

:)
un beso!!!*

Anónimo dijo...

solo una correccion el libro de ho voglia di te, no se traduce quiero que usted!! asi si se oye horrible pero no. Se llama tengo ganas de ti!! a poco no se oye mjor asi??? yo tmpoco lo he leido pero m enamore del de scusa ma ti chiamo amore!! esta hermosoooooooo!! tngo muchas ganas d ver la pelicula lastima q no esta subtitulada ni en ingles ni en español

Rafael Burgos dijo...

Claro que si está en español! en www.dospuntocerovision.com en la parte de románticas, están TRe metri sopra il cielo, y ho voglia di te, ambas subtituladas. Yo las ví y me parecieron buenísimas, pero creo que siempre serán mejor los libros... Sin embargo, Aún no leo el libro de ho voglia di te en español, o al menos en inglés :-( solo leí el primer capítulo... Si alguien lo tiene completo, que avise por favor!!!

Teresa dijo...

Holaaaaaaaa! me encanta el libro de perdona si te llamo amor. y quiero ver la pelicula, alguien sabe donde se puede ver online?????
(K)

Anónimo dijo...

Hay una parte de la pelicula en youtube, alrededor de los 50 minutos, pero esta substitulada. De momento lo que he visto tiene un 10 :)
kmy

Anónimo dijo...

Hola! El la traducción de Ho voglia di te es "Tengo ganas de ti"

Anónimo dijo...

perdona pero las peliculas comparadas con los libros son una mierda...
los libroos son preciosos, llenos de sentimientos...
la pelicula solo tiene fallos tremendamentee graves
-.-

Virginia dijo...

Hola!!!
encontre tu blog de pura casualidad.... y vi q te gustan los libros de Federico Moccia.
Yo solo he leido el libro de Perdona si te llamo amor.. y la vdd es que me encantoooooo
he buscado desesperadament el de tengo ganas de ti y el de tres metros sobre el cielo pero no los encuentro...
En donde encontraste los libroooos???
x que yo soy de mexico y no los he encontrado

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los libros son muchísimo más bonitos, no hay color, pero me gusta ver las pelis después para ponerle cara a los personajes. Estoy buscando Tengo ganas de ti subtitulada en español...alguien sabe si la han subtitulado? no la encuentro.

Anónimo dijo...

La continuación de ''Tres metros sobre el cielo'' se titula ''Tengo ganas de ti''

¿Cuántos libros te has leído en toda tu vida?

ejem, ejem...

Anónimo dijo...

Adoro estos 3 libros... me encantan sus historias, me encanta Gin y Step, Nick y Alex... y sobre todo "Tengo ganas de ti" y esa maravillosa frase.
Ya ha salido "Perdona si me quiero casar contigo" y me muero por leermelo.

Anónimo dijo...

yo e visto las tres peliculas . A tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti la verdad es q no me gusto mucho ya que Babi y Step no.....
Pero la mejor peli es la de Scusa ma ti chiamo amore es preciosa , incluso llore.

DE TODAS FORMAS PODEIS VER ESTAS PELICULAS EN YOUTUBE CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL.
OS PONGO LA DIRECCION DE LA QUE MAS ME GUSTO , EN ESA MISMA PAGINA ENCONTRAIS LAS DEMAS DE FEDERRICO MOCCIA.
un beso y espero q os encanten las peliculas como me gustaron a mi

Tamara.

Anónimo dijo...

Olaaa wpisimaaa!! =D

yo me he leido los 3 libros los de; 3metros sobre el cielo, tengo ganas de ti y perdona si te llamo amor.

La verdad esqe estan hermosos y hasta e visto la vercion cinematografia de los 3 pero subtitulada, pero aun asin emocionaa!!1 =)

y aora voi por el de perdona pero quiero casarme contigo y la vredad esqe os lo recomiendo..
y hasta stoi pensando en apuntarme en clases de italiano mas adelante.
tanbien te recomiendo la banda sonora que es de abssoluto zero

te aseguro que te encantara de verdad:)

y si te enteras si ai tercera parte del de a 3metros sobre el cielo porque se rumerea que aii



buano un bezasoo adioss =D

Ainhoa 6 (: dijo...

Me he leido "Tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganass de ti". He visto las películas y la verdad es que pierden MUCHÍSIMO en relación con el libro. Por otra parte, estoy esperando aber si hay una tercera parte, porque la verdad es que la historia te atrapa asta un punto... (L)Ahora tengo el de : " perdona si te llamo amor" y no me lo he empezado pero espero que sea igual de bueno que los otros! :)
Un beso ^^

neree* dijo...

me he leido el libro 3 metros sobre el cielo y me encantaa!!lo unico que en youtube salen trozos de la peli y step sale bien pero babi no sale como la describe en el libroo:S
otra cosa..el segundo es tengo ganas de ti pero los de perdona si te llamo amor y perdona pero quiero casarme contigo son sobre la misma historia?hay algun libro mas aparte de esos?
besitoos:)

Unknown dijo...

Holaa..:D Soy una fan completa de Federico Moccia...
Me he leido sus 4 libros estan genialees..:D me encantaron. La historia que mas me gusta es la de Nikki y ALex. Es linda, atrapa de principio a fin; te hace soñar con un amor como el de ellos... tan perfecto que puede contra todo!Busco a mi Alex Belli...vv

Unknown dijo...

LAS MEJORES PELICULAS ME ENAMORE AL VERLASS Y QUIERO LOS LIBROS Y EN VENEZUELA NO LOS VENDEN NO SE QUE HACER :(