A todas esas almas perdidas que han dejado de creer en la inmensidad del amor.



miércoles, 30 de julio de 2008

Contra la violencia.

Llevo ya un tiempo pensando en hacer esta entrada, pero la veía tan triste que no era capaz ni de buscar los videos que necesitaba. Ayer mirando el blog de mi peke, me di cuenta que por muy fuertes que nos parezcan algunos temas hay que dedicarles también un tiempo de nuestras vidas.

Ella puso el anuncio de Repsol sobre el maltrato al medio ambiente, pues bien yo llevo un tiempo pensando en este tema.

Hace unos meses salieron en televisión dos anuncios que llamaron mi atención, y no por las imágenes si no por lo que decían sus actores.

El niño:

El primero es como una carta de un niño dirigida a la madre.

Mamá:
Solo quiero ser un niño.
No quiero tener miedo en casa.
... dormir tranquila, sin escuchar gritos ni golpes.
Cateo porque no puedo estudiar.
No puedo seguir haciéndome la sorda.
Mamá, no lo hagas por nosotros.
Hazlo por nosotros.
Actúa.




Sabéis que los crios me encantan y al escuchar esto lo primero que entendí es como un crío le pide ayuda a su madre para que dejen de maltratarle, pero cada vez que leo estas palabras, cada vez que las escucho que no es solo eso, sino que es una carta para que la madre actué por el bien de sus hijos que no hacen mas que verla sufrir.
No sé si me estoy liando o me estáis entendiendo, pero al fin y al cabo la primera idea que tuve sobre este anuncio también la quiero tener en cuenta.

Si el anuncio dice que la mujer actué para que dejen de maltratarla y así sus hijos no sufrirán, yo digo que igualmente se puede entender que es el niño el que pide ayuda a la madre para que dejen de maltratarlo a él.

Hay muchísimas familias donde es el hijo el maltratado y la madre no hace nada por evitarlo, y eso tampoco es. Están indefensos si no les ayudas tu quien lo ara.

La mujer:

Este video va dirigido al propio maltratador, y lo que más me gusto de él es la ultima frase.

Soy como soy.
Entro y salgo cuando quiero.
Vine acá para tener una vida mejor.
No tengo miedo.
Mis hijos crecen sanos y sin miedo.
Visto como yo quiero.
Estoy viva.
Conozco mis derechos.
Porque tengo derechos.
No se te ocurra levantarme la mano jamás.





La fuerza con la que se dicen cada una de estas frases simboliza lo duro que lo a pasado una mujer en esta situación pero que ahora lo a superado.
Estas mujeres son heroínas, luchadoras, y aunque en su momento se sentían impotentes y no veían ningún mundo lejos a aquella persona, ahora siguen vivas. Tan solo dando un paso as salvado tu vida.

Estos dos anuncios no solo les dan valor a ellos para actuar, sino al resto de la humanidad que piensa que eso en su casa no puede existir pero en cambio una prima, una hija o cualquiera otra persona importantes en su vida lo esta pasando.

Nunca se dice “de esta agua no beberé” por que posiblemente ayas tragado mas agua de la que te imaginas.

Un besazo y SED BUEN@S.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias vicky ahora me acuerdo que video queria poner tambien aparte del de repsol jajaja.

Me gustan mucho estos vídeos, me gustaría mas que no se mostraran en la tele por que me gustaría que esto no existiera pero por desgracias a tiempos que estamos todavía sigue existiendo.

Besos

Amara dijo...

me ha gustado tu entrada :)
aunq ene l primer anuncio en e del niño yo ma sbien opino qloq la pide ala madre esq deje de calalr yq actue..nocreo qsea el niño el maltratado aunq ocmo tu bien dices aveces tb ocurre eso
es una alstiam q exitan estas cosas..

un besazo wapa

Anónimo dijo...

joerr mujerr vayaaa..
y eso? no es k este encontra eh , pero jolines k potente xD

la verdad k da pena k aya kosas komo estas, nunka las llegare a entender. dan lastima.. y aveces rabia. Yo los kemaria en la hogera ay pa k subrieran jajajaja


petnos noia!!!