A todas esas almas perdidas que han dejado de creer en la inmensidad del amor.



martes, 16 de septiembre de 2008

Un sueño por cumplir.

Llevo ya unos años pensando en esa ciudad. Casi siempre son por las películas que veo de aquel país, ya sean viajes a él o películas de aquel país, las que me hacen tener muchísimas ganas de ir.

Todo empezó cuando estuvo de moda la serie “Sabrina, cosas de brujas”. Después de esta serie, la protagonista hizo películas basada en la misma chica, pero en diferentes lugares. Una de esas películas fue “Sabrina en roma”.
No sé si fue el ambiente romántico del que se trataba la película o las impresionantes vistas que en ella salían, pero me enamore de aquella ciudad.
Y desde entonces sé que tarde o temprano iré a Roma.

De Roma no me atraen ni sus museos, ni sus monumentos. Bueno lo que me atrae de ella le llaman monumento, pero para mi no lo es.
Para mí es un lugar fascinante, enorme e impresionante, de él te atrae tanto la belleza como la historia.

A veces me defino como una chica romántica, pero los que en realidad me conocen saben que soy muy romántica y sobre todo protectora. Por eso lo que me atrae de este monumento es su historia, su pequeña leyenda que se rumorea por muchos rincones de este mundo.

El monumento, o mejor dicho el lugar del que os llevo rato hablando es la Fontana di trevi. Es una fuente preciosa en la que os juro que algún día voy a estar.
Una compañera de trabajo fue estas vacaciones con el marido a visitarla y dice que es preciosa, que te puedes pasar horas allí sentado contemplándola, te encandila tanto que ni siquiera ves a la multitud de gente que se aproxima a ella, tan solo estáis ella y tu.

Es una manera rara de hablar de ella sin haber estado allí, pero su historia desde el primer momento me enamoro.


La costumbre de arrojar monedas.
A raíz de la película Tres monedas en la fuente, surge una leyenda urbana entre los que no saben que las tres monedas eran arrojadas por tres personas diferentes, según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi.
En realidad, arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de una guapa romana (o romano) y tres que se casará con ella (o con él) en Roma.



Tan solo espero llegar un día a verla y por supuesto hacer realidad esta leyenda, pero si la leyenda no fuese cierta, o si conmigo no funcionara, yo habría cumplido y por lo menos la habría visto.



Un besazo y SED BUEN@S.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yeah! its much better,

Anónimo dijo...

help me.

Anónimo dijo...

A Roma, ni mas ni menos, no la conozco y la verdad a mi ni roma ni Italia me han llamado nunca la atencion salvo historicamente habalando, pero cada uno tenemos unos gustos y uno sueños y si el tuyo es tirar tres monedas a una fuente (muy bonita), pues la tiras y punto lo unico ten cuidado no lo digas muy alto y que no te vean que estamos en crisis o eso dicen y a ver si alguno se va a mosquear.

Amara dijo...

LA verdad es que entienod el amor por una ciudad aunque no hayas estado allí. Amí me ocurre con parís y con la torre eiffel. Mi sueño es ir a conocerlo y estoy segura de que algún dia iré.
No t preoucpes porque seguro que peudes cumplir tu sueño, todo es plantearselo en serio y algún día irás ;)
Bueno después de mucho tiempo perdida de este mundo vuelvoa la carga jeje

1 besazo guapa

Unknown dijo...

Hola wapisima. Eso de que tu seas muuy cariñosa y protectora eso no se lo cree nadie, que cosas dices vicky...
A mi roma me enamoro por perdona si te llamo amor, se me quedaron todas las calles, bares, y lugares gravados y desde entonces he querido viajar a roma, solo por leerme el libro me enamore de ella es un poco extraño que te guste algo que nunca has visto pero yo soy de las que si se me mete algo en la cabeza estamos al agua como me dice mi madre. Ahora me voy a poner ogcura pero es que los italianos tienen un acento que es para comérselos...

Besos, te quero

Inglor dijo...

Espero que vayas muy pronto y asi puedas contarnos cosas sobre esa gran ciudad. A mi tambien me encanta ^^
Un beso guapa

Anónimo dijo...

No dejes de cumplir ese sueño Vicky, no te preocupes por el tiempo que tardes... solo, que lo tienes que hacer y verás cómo merece la pena. Si quieres ir abriendo boca, en el foro hay un Post en Cajón Desastre con el título de Vamonos de Viaje, si no lo has leido cuando tengas un ratito te pasas verás por dónde empiezo yo Jjajajajajja también te digo que a pesar del encanto que tiene no te fies de las fotos porque cuando das la vuelta a una esquina y te la encuentras... tienes la sensación que la han reducido. Espero que disfrutes del viaje y ya nos contará tú cuando vayas. Un beso corazón.

Ayla.

P.D. Angela cariño si te has enamorado de Roma por el libro "Perdona Si Te Llamo Amor" cuándo vayas... eso es un granito de arena en el desierto. Besitos.

**¡¡ ErikA! !!** dijo...

mi niña!! es precioso todo hija!! bueno pues muchas gracias por informarme de este precioso lugar...

otro sitio mas que he añadido a mis lugares de ensueño favoritos y a los que me gustaria visitar!! asi que te doy las gracias por que es precioso!! mi sueño es viajar aunuqe sea una vez en la vida a la ciudad de los sueños NEW YORK asi que mira otra idea mas que me has dado para visitar!!

espero qeu asi sea y lo cumplas!! esoty segura de que si!! y bueno si no es cierta la leyenda, pues nada como tu dices, al menos ya has estado ayi no?

un besito enorme a la niña de mis ojos!!! muackkkkkkkk tq ;)

descarada_23

Anónimo dijo...

La leyenda de la Fontana para mí es totalmente cierta, por lo menos con la primera moneda, porque no me hacía falta tirar dos o tres Jjajajajjja al año siguiente estaba recorriendo de nuevo sus calles.Besos Erika.

Ayla.