A todas esas almas perdidas que han dejado de creer en la inmensidad del amor.



domingo, 19 de octubre de 2008

Día mundial contra el cáncer de mama.

Nunca le había dado valor ni importancia a todos esos días en que la gente se dedica a ponerse un lacito de color en el pecho hasta hace unos años.
Sigo sin saber que color se le designa a cada situación, salvo uno, el rosa.

Hace unos años me entere de que mi abuela se estaba haciendo todo tipo de pruebas por culpa de un bulto que le había salido en el pecho. Hacia un par de años la habían operado de un cáncer de útero y ahora la tocaba un cáncer de mama. Por suerte a ella solo le extirparon una pequeña parte del pecho, pero a muchas mujeres les acaban extirpando gran parte o todo el pecho.

Después de averiguar cuatro cosas y de enterarme que mis dos abuelas habían sufrido de cáncer de útero y que ahora una de ellas sufría cáncer de mama, el riesgo para mí es mas elevado.

Dicen que estos tipos de cáncer siempre están con nosotras lo que hay gente que se le activa y a otra que no, por esto hay que hacerse pruebas mensualmente para evitarlo o poder cogerlo a tiempo.

Gracias al canal cosmopolitan, de la televisión por cable, dedicado a la mujer hace unos años, cuando justamente estaba pasando por esto me entere que hoy 19 de octubre es el día mundial contra el cáncer de mama.
Así que aunque no lo llevéis puesto en vuestro pecho este pequeño lazo, yo os lo dejo por que todas tenemos que prevenirnos contra él.



Un besazo y SED BUEN@S.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy no es la primera vez que leo esto, yo que soy muy cotilla, y creo que no hace falta que lo repita, estaba mirando los blogs de este año que se han inscribido a 20minutos, y uno de los que tenia mas puntuacion era http://blogs.laverdad.es/yotambientengocancer una mujer que cuenta dia a dia las cosas que le pasan.

Otro que el otro dia vi por antena3 creo que era este http://supervivirauncancerdemama.blogspot.com/ , aunque no estoy muy segura.

Ojala pronto se encuentre alguna cura, creo que seria el mejor titular de las noticias.

Besos!

Sara Blanco. dijo...

aix ..!
espero que jamás eso te pasa ti, y a mi tp..
ojlá..no?
Unbesazo!

Martha dijo...

contra el kancer de mama!
que mierdaa es tener kosas asii es injusto
tanto mediko y tanta poka kosa k hacen cuando se podria acer mas!

k tal va el finde??
yo relajadito mejor asi^^

espero k no tardemos muxo en vernos teng ganas de ablar xismorrear y planear nustras eskapadas aveturas

petosn tañoru

rosa dijo...

hola guapa

pues tienes mucha razon todas deberiamos llevar el lacito y estoy con àngela ojala se encuentre una cura pronto

bueno ya me volvere a pasar cuando actualices.

xao wapa!!
cuidate*
besos!!

se buena tu tambien!!!