A todas esas almas perdidas que han dejado de creer en la inmensidad del amor.



sábado, 26 de septiembre de 2009

La familia.

6 de Agosto.

Aquí me encuentro, a pleno sol a las 11 de la mañana, sentada esperando a mi tía y a mis primos. Laura, mi tía, es la hermana pequeña de mi madre. La pobre no a tenido mucha suerte a lo largo de su vida, se caso y tuvo dos niños preciosos, pero el año pasado mi tío la abandono dejándola sola y con los peques.

Para aquel entonces solo estaba Raúl de 4 añitos, pero para que mi tío la dejara solo tuvo que pasar una cosa, y por su parte ser un egoísta. Laura se quedo embarazada de una niña, pero al hacerle la ecografía del quinto mes le descubrieron que la niña venia con malformación. Durante los siguientes 4 meses aquello solo eran peleas y muchas veces mi primo se pasaba los días conmigo para no tener que sufrir nada de aquello. El día que llego Leire fue el definitivo, mi tío no pudo aguantar haber tenido una hija con síndrome de down y los abandono. Desde entonces mi tía a sido toda una luchara enfrentándose a la vida ella sola con dos niños menores de 5 años y uno de ellos enfermo.

Laura: Carol, precios, deja de quedarte embobada y échame una mano.- Ni siquiera me había dado cuenta de que ya han llegado.
Carol: Hola grandullón. Hola ratita. Cómo ha ido el viaje?
Laura: Bastante bien, por suerte. – Dice mientras parece que se este quitando un peso de encima. – Vamos a buscar la llave de la habitación y después ya descargaremos.
Con Raúl saltando de un lado al otro y Leire abrazada a mi cuello fuimos a saludar a la familia.

Despistada como iba con mis primos me choque con el trasto de Marcos, parece que tiene prisa. A ver si puedo y le pregunto a tete.
En cuanto todos están saludados le comento a mi tía la posibilidad de bajarme a los niños al embarcadero mientras ella se organiza, y bajo una reacción bastante positiva me voy a ver a Tete.

Tete: Hey!!! Pero si están aquí los diablillos del hotel. Que tal van las cosas, Raúl?
Raúl: Bien. Sabes en la carretera me encontrao un camión así de gande. – Casi 6 años y las cosas van un poco regular dentro de él, aunque las esta mejorando.
Tete: En serio???? Y la princesita que se cuenta??? – Le pregunta a Leire mientras le quita la mano de la boca.
Leire: A va.... A da... Cossshhhheeee, Toto. – Desde pequeña le enseñamos que como para ella su hermano Raúl era “El tete”, pues que entonces a Tete le llamara “Toto”. Y parece que se lo a aprendido bien.
Carol: Jejeje... Tete me acabo de chocar con Marcos y ni siquiera a saludado, a donde iba tan deprisa??
Tete: Lo siento. Es que hace un momento, al terminar con el ultimo cliente, se a dado cuenta de que llegaba tarde a la estación.
Carol: A la estación???
Tete: Si, ha ido a recoger a Dani. Bueno yo me marcho, os veo luego peques. – Y así sin poder decirle nada mas se marcha.
Raúl: Tata, tengo hambre.
Leire: Come. – Dice mientras me mira con cara triste a los ojos.

Dando media vuelta pongo rumbo hacia saquear un poco la nevera del hotel.

Continuara...


Un besazo y SED BUEN@S.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Necesitan más cariño del que les damos.

Pequeñas personitas nacen de nosotras durante años y dicen que es lo más bonito que se puede realizar en esta vida. Dar a luz a un niño es magnifico, el poder de dar vida es pleno para todas las mujeres, pero muchas veces las cosas no son como pensamos.

Cada vez que una mujer se queda embarazada piensa en como va a ser su hijo y en lo alto que va a llegar en la vida, pero y todas esas mujeres que a mitad del embarazo le dan esa mala noticia. Una edad avanzada, un descuido por parte del profesional, una malformación genética o el simple hecho de fumar o no respetar unos limites, convierten a nuestros hijos en delicadas personas. Por si no se sabe a partir de los 30 años de una mujer el bebe corre el peligro de malformaciones, para poder darle la opción de decidir a los padres existe una prueba llamada miocentesis donde nos aseguramos que el feto esta en perfectas condiciones, y si no es así que es lo que tiene.

Quiero dedicar esta entrada a una gran vecina. Ella fue un gran regalo de estos reyes pasados, aunque durante este primer año suyo pueda haber sido el peor sé que le quedan muchos mejores por delante.
Su madre superaba los 32 años de edad cuando se entero que estaba embarazada, aun con esta información y sabiendo que una hermana de la madre tiene el síndrome de down, la doctora no quiso arriesgarse a hacerle la prueba. Con la mala pata que no solo nos vino una niña preciosa con síndrome de down, sino que además venia con problemas cardiacos.

Esta niña a sufrido a día de hoy como unas tres operaciones, solo teniendo unos meses de vida las a superado y encima te la encuentras por la calle y se le ilumina la cara al sonreírte.

Por desgracia en este mundo hay muchos niños con esta enfermedad, pero con el cariño y el aprendizaje dados por sus seres queridos os puedo decir que muchos de ellos han llegado a un escalón muy alto en sus vidas.
Así que a todas esas madres solo puedo deciros que no os rindáis y que les deis la mejor vida y el más grandes de los cariños, por que ellos saben devolverlo con grandes intereses.

Un besazo y SED BUEN@S.

martes, 8 de septiembre de 2009

Resplandor de luz.

Después de un largo viaje y una gran desesperación, la luz se abre camino hacia momentos mejores. Es cierto que viejos amigos se marchan, pero nuevos llegaran.
Tengo la posibilidad de aferrarme a un ritmo y un camino seguro, al menos durante un par de años, necesito tener fuerzas para seguir adelante.

Muchos dicen que su vida ya esta hecha, otros la están construyendo ladrillo a ladrillo y la mía comienza su rumbo. Siento la misma sensación que tuve al salir del instituto, es algo nuevo, una vida en solitario y tienes que tomarte las cosas a un ritmo considerable y adaptado al resto, y así lograr tus metas. Lastima que esta sensación vuelva a mí cuando tengo que volver a un instituto, pero estoy orgullosa de haberlo logrado.

Viento en popa y a toda vela. Mi vida a zarpado con un rumbo fijo y esta vez no se me va a escapar de las manos.

Un besazo y SED BUEN@S.